lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo mejor del turismo venezolano en el año 2011

Lo Mejor del Turismo venezolano en el Año 2011

Este es el sexto año en el cual tomamos el riesgo de clasificar lo mejor del turismo venezolano. Hoteles y posadas nuevas que vienen a iluminar el escenario del turismo, o establecimientos que a través de los años se han esforzado en mantener estándares mundiales de calidad. No fue fácil escoger solamente a unos pocos, entre tantos alojamientos de calidad que hay en Venezuela. Hoy rendimos tributo a aquellos titanes que sí creen que nuestro bello país, puede ser una potencia turística.

Hoteles:

Renaissance Caracas: El mejor hotel de ciudad.
Este hotel es la novedad en la capital de Venezuela. Ojalá sigan construyendo hoteles como éste en todas las ciudades del país. Muy bien diseñado, sofisticado, con habitaciones comodísimas y servicio insuperable. La piscina y el gimnasio en la azotea otorgan una vista sensacional sobre la ciudad.
Avenida Eugenio Mendoza con calle Urdaneta, urb. La Castellana, Caracas. Teléfono: (0212) 908.42.22, www.marriott.com

Hotel Selva Negra en la Colonia Tovar: El mejor hotel temático.
Construido en la década de los años treinta, este bello hotel de estilo alemán está mejor que nunca y conserva intacto todo su encanto inicial. Cabañas muy románticas, cocina gourmet y servicio impecable son las principales características de establecimiento, gerenciado intachablemente por Roland Gutmann.
Al lado derecho de la iglesia, Colonia Tovar, estado Aragua. Teléfono: (0244) 355.14.15, www.hotelselvanegra.com.

Agua Dorada en Margarita: El mejor hotel de playa.
Al fin la prestigiosa cadena Lidotel se decidió a tener un hotel en la playa y resultó todo un éxito. Moderno e informal, con el servicio más correcto que se puede desear.
Playa El Agua, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295) 935.55.55, www.aguadorada.com.

The VIP Caracas: El hotel boutique del año.
Este hotel fue muy bien decorado, con todos los conceptos de vanguardia que existen en la hotelería mundial. Ofrece asistentes personales para los hombres de negocios y el servicio resulta fuera de serie.
Tercera transversal con avenida San Juan Bosco, urb. Altamira, Caracas.
Teléfono: (0212) 319.43.00, www.thevipcaracas.com.

Margarita Lagunamar: El mejor hotel para ir con niños.
Instalaciones impresionantes para niños: Piscina de olas, toboganes de agua, piscina-parque infantil, laguna para esquiar, piscina

olímpica, una playa espectacular, discoteca para jóvenes y los mejores shows familiares.
Sector Apostadero, vía Pampatar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295)400.40.33, www.lagunamar.com.ve

Posadas:

Los Chiparos en Margarita, la mejor posada de playa.
Volvió a abrir con nuevas dueñas y nuevos bríos, que la manejan con cariño y la devuelven al sitial de honor que alguna vez tuvo entre las posadas de Venezuela.
Calle Carabobo, La Guardia, isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295) 239.54.17. www.posadaloschiparos.com.

Wakú Lodge, en Canaima. La mejor posada de selva.
Presidentes extranjeros y príncipes europeos visitan esta posada, espectacularmente atendida por Mary García y Frank Ali. Decoración exquisita y ambiente mágico, con todas las

comodidades.
Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.
Teléfono: (0286) 962.05.59, www.wakulodge.com


Granja Momentos. La mejor posada de ciudad.
Sus propietarios Aura Ovalles y Efraín Pérez conocen mejor que nadie el arte de la hospitalidad. El servicio personalizado y el lugar encantador.
Avenida Alberto Ravell, Cascabel Norte, Urb. La Montaña, San Felipe, estado Yaracuy. Teléfono: (0254)231.01.53, www.momentos.com.ve.

Sierra Verde en Bejuma: La más romántica.
Situada en una pequeña hacienda de café, las cabañas de esta posada están dentro de un bosque precioso. Al “spa” le llega agua silvestre de una cascada, y la churuata – comedor está

decorada con un gusto exquisito.
Carretera Camino Verde – El Dorado, Bejuma, estado Carabobo.
Teléfono: (0249) 414.76.04, www.sierraverdeposadaspa.com.


Hato la Fe, la mejor posada llanera.
Sorelia Franco se ocupa desde hace años, de que sus huéspedes se sientan como en una película de aventuras. La posada es preciosa y la piscina enorme.
Carretera Calabozo – San Fernando, en Corozopando, estado Guárico. Teléfono: (0414) 468.87.49, www.hatolafe.com.