martes, 26 de julio de 2011

Lo mejor del turismo venezolano en el año 2010

Elaborar un inventario de los mejores hoteles y posadas de Venezuela no resulta una tarea fácil, porque hay riesgos al emitir juicios, podemos desagradar a algunos y además las percepciones a veces nos pueden engañar. Sin embargo por cinco años consecutivos les hemos presentado  nuestra lista, como un tributo a los establecimientos que se esforzaron para brindar un excelente servicio a los turistas. Nos basamos en criterios objetivos como mantenimiento de instalaciones, relación calidad – precio, servicio, decoración y encanto del lugar, que clasificamos con puntos en una escala de uno a veinte. Después de pasar muchísimas horas viajando, anotando, midiendo tiempos y evaluando servicios, los resultados este año fueron los siguientes:

Hoteles:   

J.W. Marriott Caracas: El hotel más lujoso.
Este hotel sigue siendo el más lujoso de Venezuela, y nadie ha podido destronarlo en estos últimos años. Ideal para altos ejecutivos que visitan nuestra capital
Avenida Venezuela, urbanización El Rosal, Caracas. Teléfono: 909.71.11, www.marriott.com

Gran Hotel Amazonas, en Puerto Ayacucho: El mejor hotel temático.
         Construido en la década de los años cincuenta, este pequeño hotel posee un encanto selvático único. La mejor de opción de alojamiento en la capital de Amazonas.
Calle Amazonas con Evelio Roa, Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Teléfono: (0248)809.00.99

Villa Caribe en Paraguaná: El mejor hotel de playa.
El área de piscinas y la impecable playa, hacen de este hotel un paraíso de los amantes del sol.
Vía Villa Marina – El Pico, Los Taques, estado falcón. Teléfono: (0269)250.92.11, www.eurobuilding.com.ve.  

Trinitarias Suites en Barquisimeto: El hotel boutique del año.
Este hotel fue muy bien construido y mejor decorado. Ubicado en el Centro Comercial Las Trinitarias, representa un concepto de hotelería mundial, en el centro del país.
Avenida Los Leones, Barquisimeto, estado Lara. Teléfono: (0251)230.40.00, www.hoteltrinitarias.com.

Margarita Lagunamar: El mejor hotel para ir con niños.
Instalaciones impresionantes para  niños: Piscina de olas, toboganes de agua, piscina-parque infantil, laguna para esquiar, piscina olímpica, una playa espectacular, discoteca para jóvenes y los mejores shows familiares.
Sector Apostadero, vía Pampatar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295)400.40.33, www.lagunamar.com.ve

Posadas:

Acuarela en Los Roques, la mejor posada de playa.
No es barata pero cada bolívar vale aquí oro en servicio, encanto, gastronomía y decoración. Los paseos a cayos cercanos son obligatorios, pues este parque es uno de los lugares más bellos de Venezuela.
El Gran Roque, Archipiélago Los Roques. Teléfono: (0237) 221.12.28. www.posadaacuarela.com.

Wakú Lodge, en Canaima. La mejor posada  de selva.
Presidentes extranjeros y príncipes europeos visitan esta posada, ubicada al borde de la laguna de Canaima. Decoración exquisita y ambiente mágico, con todas las comodidades. Excursiones al Salto Ángel.
Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.
Teléfono: (0286) 962.05.59, www.wakulodge.com


Granja Momentos. La mejor posada de ciudad.
Sus propietarios Aura Ovalles y Efraín Pérez conocen mejor que nadie el arte de la hospitalidad. El servicio inmejorable y el lugar encantador.
Avenida Alberto Ravell, Cascabel Norte, Urb. La Montaña, San Felipe, estado Yaracuy. Teléfono: (0254)231.01.53, www.momentos.com.ve.



Sierra Verde en Bejuma: La más romántica.
Situada en una pequeña hacienda de café, las cabañas de esta posada están entre un bosque precioso. Al “spa”  llega agua silvestre de una cascada,  y la churuata – comedor está decorada con un gusto exquisito. Todo el lugar es cautivador.
Carretera Camino Verde – El Dorado, Bejuma, estado Carabobo.
Teléfono: (0414) 340.10.90


Finca La Huérfana en el páramo tachirense, aquí la vida es bella.
Jenny Martínez y Manuel Tallafero, sus propietarios, viven en la posada.  Las cabañas están dispuestas en un estrecho valle andino, repleto de vegetación y riachuelos. El frío del páramo, las chimeneas y la excelente comida, hacen la vida más bella en esta posada.
Carretera Trasandina, Páramo El Zumbador, a 5 kilómetros de El Cobre, estado Táchira. Teléfono: (0277) 514.29.66, www.circuitodelaexcelencia.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario